Canal de denuncias

El presente procedimiento tiene el objetivo de definir, e instrumentar, un procedimiento sencillo, a través del cual, los empleados, colaboradores o terceras partes, de RGC puedan conocer de forma efectiva, expresar y comunicar sus inquietudes, o sospechas, basadas en razones coherentes, sobre instrucciones recibidas o sobre cualquier situación, de la que tenga conocimiento, que considere que suponga un incumplimiento de las normas y reglas establecidas en el Código de Conducta de RGC, resto de normativa interna, o de infracciones de nuestro ordenamiento jurídico o del Derecho de la Unión Europea, utilizando para ello la herramienta que se ha creado a tal efecto: el CANAL DE DENUNCIAS.

Lea con detenimiento la siguiente información sobre la forma de utilizar el CANAL DE DENUNCIAS, así como, el procedimiento de recepción, tramitación y registro de estas.

Recuerde:

El CANAL DE DENUNCIAS no es competente para la resolución de quejas y reclamaciones de clientes.

El CANAL DE DENUNCIAS tampoco es competente para la resolución de quejas y reclamaciones de clientes relacionadas con la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

El objetivo del CANAL DE DENUNCIAS es la recepción y tratamiento de las denuncias sobre irregularidades o incumplimientos de la normativa vigente, cometidos por empleados o terceros vinculados, directa o indirectamente, con RGC.

Se trata de un canal de comunicación confidencial y, en su caso, anónimo, y por lo tanto, el contenido de la denuncia es estrictamente confidencial y reservado y gestionado de forma externalizada.

La obligación de utilizar el presente CANAL DE DENUNCIAS se entiende sin perjuicio del deber general que corresponde a cualquier persona de comunicar cualquier hecho delictivo del que tenga conocimiento ante las autoridades competentes.

El objetivo del CANAL DE DENUNCIAS es el de contar con un sistema que permita, de acuerdo con las exigencias de la buena fe, a empleados, colaboradores y administradores de RGC comunicar aquellas situaciones irregulares que puedan conocer, derivadas de la comisión de un delito o de la infracción de alguno de los Códigos y/o Manuales que existen en la compañía.

De manera absolutamente confidencial, podrá denunciar aquellas actividades y/o conductas que puedan suponer una irregularidad relacionada con un caso de acoso sexual y acoso por razón de sexo en el empleo.

Si se cumplen los requisitos anteriormente expuestos y desea interponer una denuncia pinche aquí.

Scroll al inicio